INTERMON OXFAM ACERCA A LOS ESCOLARES LA REALIDAD DE LAS CRISIS MUNDIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Intrmón Oxfam ha lanzado en España el primer número de Global Express, una campaña educativa que pretende acercar a las aulas de los alumnos de secundaria los temas de actualidad que se tratan en los medios de comunicación referidos a las crisis mundiales.

"Lo que pretendemos es tratar temas que en estos momentos están en los medios y que de una forma u otra también llegan a los alumnos, para que puedan trabajarlos en clase", explicó a Servimedia Lourdes Verges, responsable del área educativa para los meios de Intermón Oxfam.

El primer número de Global Express, que aborda la crisis de Afganistán, se ha enviado a cerca de 7.000 escuelas de secundaria y con ello se invita a los profesores a que traten estos temas. "El objetivo es que los alumnos vean qué perspectivas se dan desde los medios de comunicación, cómo podemos ser un poquito más críticos, qué posiciones toman, y así generar el debate, el análisis y que busquen la información por otros medios", indicó Verges.

El material de la campaña se ompone de un folleto explicativo sobre el tema a tratar y se proponen diversas actividades, como el análisis de imágenes, de artículos de prensa, mapas, etcétera.

Intermón tiene previsto publicar cuatro informes anuales, uno por trimestre, sobre los temas de actualidad. Por el momento, y debido a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, ya se ha publicado el segundo número referido a la crisis de Argentina.

Global Express forma parte del programa "Educar para la solidaridad", aprobado y reonocido por las distintas administraciones públicas, que al comienzo del curso propone unas líneas de trabajo sobre los temas de las campañas que lleva a cabo Intermón Oxfam para que se traten en las aulas, tanto de educación infantil y primaria como de secundaria.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
SBA