INTERMON LANZA UNA CAMPAÑA EN 40 CIUDADES ESPAÑOLAS PARA ACERCAR LA CRISIS DEL CAFE
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Intermón Oxfam ha organizado una campaña para sensibilizar a la sociedad española con la crisis del sector del café, que afecta a más de 25 millones de familias en América Central y del Sur, Africa y Asia.
Según explica la entidad en un comunicado, desde mañana y hasta el día 21 de noviembre, repreentantes de organizaciones de pequeños productores de café de Nicaragua, Guatemala, Tanzania y Uganda, visitarán más de 40 ciudades españolas.
Este grupo de personas presentará la nueva campaña de Intermón Oxfam, que aborda la crisis del café y que pretende forzar a las empresas multinacionales del sector a pagar un precio justo a los agricultores de los países productores.
Los representantes de los productores explicarán de primera mano las consecuencias de esta crisis en cada uno de sus países.Según la ONG, la realidad es que en tres años el precio del café ha caído en un 50%, alcanzando los niveles de hace 30 años.
Mientras que los consumidores de los países ricos pagan alrededor de 3,70 euros por una libra de café tostado y molido, los agricultores reciben sólo 25 céntimos de euro por cada libra.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2002
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