INTERMON DICE QUE LOS PLANES DE REASENTAMIENTO SON LA PRIORIDAD DE LA POBLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Intermón Oxfam, Ignasi Carreras, aseguró hoy que la prioridad de los afectados por el "tsunami" es acelerar los planes de reasentamiento de la población.
Carreras, que llegó hoy de Sri Lanka, señaló que acelerar estos planes es necesario "porque las condiciones en que están las personas acogidas en escuelas y otros refugios provisionales son muy precarias".
En este sentido, el director general de Intermón Oxfam apuntó la falta de agua potable, de letrinas y de enseres personales básicos, como ropa o calzado.
En concreto, el responsable de la ONG ha visitado la región de Batticaloa, en el este de Sri Lanka, una de las zonas más afectadas por el maremoto, donde Oxfam Internacional atiende a más de 10.000 personas refugiadas en nueve campos de desplazados.
"En todo el país hay más de 800.000 refugiados en escuelas y campamentos de tiendas. La previsión es que más de medio millón tengan que pasar por lo menos los próximos seis meses en asentamientos temporales, y se teme que la construcción de todas las viviendas necesarias se prolongue dos años", lamentó el director general de Intermón Oxfam.
En Aceh (Indonesia) el número de beneficiarios de la ayuda de emergencia de Oxfam Internacional asciende a 23.000, aunque la cifra se eleva cada día en varios miles.
Respecto a la ayuda internacional comprometida en las diversas reuniones celebradas la pasada semana, Oxfam Internacional alerta en un nuevo informe de que los gobiernos aún tienen pendiente de financiación el 26% (254 millones de dólares) de la ayuda inmediata que ha solicitado Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
G