INTERMON CRITICA QUE LOS LIDERES MUNDIALES NO HAN DECIDIDO NADA CONTRA LA POBREZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Intermón Oxfam denunció hoy que los líderes mundiales reunidos en la Asamblea de la ONU han hecho promesas de acabar con los genocidios en el mundo pero no han decidido "nada" para ayudar a las millones de personas que viven en la pobreza en el planeta.
En un comunicado, Intermón aseguró que ésta es una de las conclusiones negativas de la cumbre: "No se ha logrado ningún progreso para aumentar la ayuda a los países pobres, condonar la deuda externa que lastra el desarrollo de esos países, e impulsar la aprobación de reglas comerciales más justas".
Para la ONG, se necesitan acciones urgentes en estas materias, porque el anuncio de la cancelación de la deuda externa a algunos países pobres, apoyado en la declaración final de la cumbre, podría derrumbarse la próxima semana si los países ricos no se comprometen a financiar la condonación de la deuda en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
En el balance de lo positivo de la asamblea, la organización incluye la decisión de actuar con firmeza para proteger a los civiles que sufren genocidio y otras atrocidades similares.
"El próximo paso es poner en práctica este acuerdo histórico para salvar vidas", explica Marta Arias, responsable de la campaña Objetivos de Desarrollo del Milenio de Intermón Oxfam.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
R