INTERIOR TRAMITA LA RETIRADA DEL CARNET A 9.500 CONDUCTORES Y MÁS DE 7.000 YA LO HAN PERDIDO
- Tráfico regalará dos puntos a quienes no hayan cometido ninguna infracción en tres años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que Tráfico está tramitando la retirada del carnet a 9.500 personas por haber agotado sus puntos, mientras que a 7.162 personas ya se les ha retirado.
En la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, Rubalcaba explicó las actuaciones que se pondrán en marcha en esta legislatura.
El titular de Interior anunció que el 1 de julio de 2009 se sumarán dos puntos a los conductores que no hayan perdido ninguno en los tres años desde su puesta en marcha, por lo que el saldo de punto pasará a 14. Además, si siguen sin cometer infracciones en el futuro, podrán sumar un punto más.
En la tipología de la denuncia en las infracciones más frecuentes está el exceso de velocidad, con un 42%; le sigue el uso del teléfono móvil, con un 12%, mientras que en tercera posición están las denuncias por alcoholemia, con un 9%, y finalmente, con un 7%, el uso de cinturón y casco.
Rubalcaba informó que en esta legislatura se suprimirán 776 puntos negros de las carretas españolas, mientras que en la pasada se eliminaron 498, con lo que se dejaría "solucionado este tema".
En cuanto a los desplazamientos de la operación salida, Rubalcaba dijo que esperan "un número semejante al del año pasado". Para julio estiman que el número de desplazamientos sea de 43 millones mientras que en agosto sea de 47 millones.
La operación salida de julio dará comienzo entre el viernes 4 y el domingo 6 porque será el fin de semana "más importante", y la vuelta entre el 24 y 27 del mismo mes. En agosto comenzará del 1 al 3 y finalizará el fin de semana del 29 al 31.
Ante el incremento de los accidentes de moto el año pasado, se elaboró un plan que ya está en marcha. Las actuaciones que se están llevando a cabo son pruebas piloto en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, se están modificando las pruebas de acceso, cambiando el sistema de vallas, entre otras cosas para "consolidar este año una cifra esperanzadora que tenemos en estos meses. En el año 2008 hemos vuelto, en lo que se refiere a víctimas mortales en accidente de moto, a la cifra del 2006", apuntó Rubalcaba.
Asimismo, se reforzará la vigilancia y los controles preventivos de alcoholemia. Se quiere incrementar en 4.500.000 al año, cifra que Rubalcaba tildó de "importante". Además, también se aumentarán los controles de drogas, y llegar hasta los 2.000 puntos de controles de velocidad.
Otra de las medidas que se adoptarán es el aumento de la Policía de Tráfico porque "cuando hay más policía la gente está más segura, y conduce más segura".
Otra medida que pondrá en marcha el Ministerio de Interior será un teléfono de atención e información para las víctimas de los accidentes de tráfico.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
F