INTERIOR SUMA UN LUBRICANTE SEXUAL AL "LOTE HIGIÉNICO" QUE MENSUALMENTE ENTREGA A LOS PRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, acaba de incorporar a los "lotes higiénicos"que mensualmente entrega a los presos un lubricante sexual para que, utilizado como complemento a los preservativos que también se entregan, se logre una mayor eficacia en la lucha contra el sida en las cárceles.
Así consta en una comunicación remitida a todas las prisiones por la directora geneal de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, en la que se habla de la eficacia "sobradamente demostrada" de los preservativos para evitar la propagación del sida, a lo que se suma ahora el uso de "lubricantes hidrosolubles".
"Para una mayor eficacia en la prevención de las enfermedades transmisibles por vía sexual, las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual incluyen actualmente el uso de lubricantes hidrosolubles como complemento del preservativo", dice el documento, al que tuvo acceso Servimedia.
Por esta razón, se "procede a ampliar la composición del lote higiénico ordinario mensual, tanto el destinado a hombres como el destinado a mujeres, de manera que éste también incluya sobres monodosis de gel lubricante en el mismo número que preservativos", continúa el escrito.
Con esta instrucción, fechada el pasado 10 de marzo en Madrid, los más de 60.000 presos que hay en España, recibirán este tipo de productos en un lote mensual.
Los hombres reciben cada mes tres rollos de papel higiénico, un tubo de pasta dental, 3 maquinillas de afeitar de doble hoja, un cubierto de plástico, 4 preservativos, 4 sobres del gel lubricante, 1 botella de lejía de litro, un gel de 250 gramos, crema de afeitar y una pastilla de jabón.
En el caso de las mujeres, se les entregan 4 rollos de papel higiénico, pasta dental, un cubierto de plástico, 4 preservativos y 4 sobres de gel lubricante, 1 botella de lejía, 1 bote de gel de 500 gramos, un pastilla de jabón y 20 compresas.
Anualmente, se entrega peine o cepillo para pelo, un cepillo dental, una esponja y un vaso de plástico duro para todos los internos, independientemente de cuál sea su sexo.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
R