ETA

INTERIOR SOSPECHA QUE LA VIVIENDA SE SAINT GAUDENS SE UTILIZO COMO TALLER DE LOGISTICA DE LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía francesa encontró abundante armamento, munición y otros efectos en la vivienda hallada en Saint Gaudens, en el suroeste de Francia, el pasado día 1 de junio, y que fue utilizada por José Segurola Querejeta, que fue detenido el pasado mes de marzo junto a Miren Itxaso Saldúa.

Según informó hoy el Ministerio de Interior, la Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía considera que dicha vivienda constituyó el taller de logística del aparato militar de ETA.

La vivienda, que estaba deshabitada y en completo desorden, dispone de planta baja-garaje de 50 metros y planta alta-vivienda también de 50 metros.

Entre los efectos e instrumentos encontrados en su interior había ocho granadas antipersona y anticarro tipo MECAR, dos granadas, un mortero JOTAKE, dos rollos de cordón detonante, ciento cincuenta detonadores, dos subfusiles UZIs, dos pistolas MAT 49, dos pistolas Herstal GP 3.

Asimismo, se encontró abundante munición, ocho sacos de cloratita, varios sacos de polvo de aluminio, un bloque de cinco kilos de pasta de dinamita con cordón detonante, cicuenta cartuchos de dinamita marca Titadyne, dos cajetines eléctricos con mando a distancia y componentes electrónicos, entre otros.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2005
S