INTERIOR SOSPECHA QUE ETA ESTA SIGUIENDO A MARIO CONDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de la lucha antiterrorista sospechan que presuntos miembros de un "comando itinerante" de la organización terrorista ETA están siguiendo al presidente de Banesto, Mario Conde.
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior, desde hace unos días ha sido detectada lapresencia de dos jóvenes en las cercanías del domicilio madrileño del financiero.
Según las mismas fuentes, los dos jóvenes, que iban vestidos con camisa y vaqueros, fueron vistos paseándose en repetidas ocasiones frente a la casa de Mario Conde, señalando con las manos hacia diferentes lugares de la misma.
Los individuos hablaban entre sí en francés y se les pudo escuchar algunos comentarios sobre las medidas de seguridad que tiene la residencia y que son visibles desde el exterior.
La casadel conocido banquero está situada en la zona norte de Madrid, a escasos metros de donde ETA perpetró el pasado día 9 su último atentado con coche-bomba contra una furgoneta camuflada de la Armada, junto a la avenida de Pío XII.
En el atentado resultaron heridas trece personas, entre ellos varios oficiales de la Armada, el soldado conductor del vehículo y tres vecinos que pasaban por la zona en el momento de la explosión.
Aunque Mario Conde posee una gran residencia en la colonia residencial de L Moraleja, situada en las afueras de Madrid, continúa viviendo en el chalé cercano al hipermercado Jumbo de la avenida de Pío XII, junto al lugar del atentado.
Medios de la lucha antiterrorista sospechan que ETA, concretamente el histórico cabecilla de la organización Francisco Múgica Garmendia, "Paquito", puede estar dirigiendo desde prisión un "comando itinerante" integrado por franceses, similar al que dirigía Henri Parot.
La cercanía del lugar del último atentado con la residencia de Mario Code, donde se ha detectado la presencia de los dos jóvenes franceses, refuerza las sospechas de los responsables de la lucha antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1992
S