INTERIOR SALDA SU DEUDA SALARIAL DE 1.200 MILLONES CON LOS AGENTES DE POLICIA POR HORAS EXTRAS

- La decisión ministerial se produce días antes de que empiece a funcionar la nueva Dirección General de Administración de la Seguridad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior saldó esta semana la mayor pare de la deuda económica que había contraído en los últimos seis meses con el colectivo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en concepto de horas extras no pagadas por turnos rotatorios, noches y festivos, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes sindicales de la Policía.

El Ministerio del Interior adeudaba 1.584 millones de pesetas, de los que ha abonado alrededor de 1.200 millones, según las fuentes consultadas.

La decisión ministerial se produce pocos días antes de que empiece a funionar la nueva Dirección General de la Administración de la Seguridad, que controlará en el futuro los aspectos económicos relacionados con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

A raíz del impago de la cantidad citada, alrededor de medio centenar de representantes de todos los sindicatos de Policía (ANPU, SUP, SPP, SPPU y UFP), a excepción del Sindicato de Comisarios, se concentró el pasado 27 de junio frente a la sede del Ministerio del Interior para reclamar el pago de esos atrasos, acumlados desde el mes de enero de este año.

"No podíamos aguantar ni un minuto más", declaró a Servimedia Florentino Díez, portavoz del sindicato ANPU, quien indicó que la única respuesta que venían recibiendo por parte de Interior es que había algunos problemas de tesorería que impedían cumplir los acuerdos establecidos en su día sobre el pago de los citados conceptos.

Por otra parte, ANPU insistió hoy en la necesidad de que se apruebe de forma urgente por parte del Consejo de Ministros el Real Deceto sobre Retribuciones y Adecuación de Niveles en la Escala Básica.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1996
L