INTERIOR REFUERZA LA SEGURIDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior anunció hoy que ha reforzado las medidas policiales preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.
Interior explicó que el refuerzo de la seguridad, que se activará el 24 de diciembre, se centra en los lugares con gran afluencia de ciudadanos y en los puntos estratégicos de todo el país.
Este aumento de las medidas de vigilancia se producirá en el marco del nivel intermedio de alerta y operatividad del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, actualmente activado.
La decisión adoptada implica la movilización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas.
Entre estos lugares que serán vigilados están las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de ciudadanos.
Del mismo modo, se reforzará la protección de los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana, entre los que destacan los relacionados con el sector energético, los centros de abastecimiento de hidrocarburos, las plantas de regasificación, las redes de agua potable y, entre otros, los centros de comunicaciones.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
R