INTERIOR REFUERZA CON 2.600 AGENTES EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS TURISTICAS ESPAÑOLAS

- La "Operación Verano 98" hará especial hincapié en perseguir el tráfico de estupefacientes y evitar su consumo en público

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.600 agentes reforzarán las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en las zonas turísticas, para garantizar la seguridad y la tranquildad de los veraneantes nacionales y extranjeros, según anunció hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.

El dispositivo especial, denominado "Operación Verano 98", se pondrá en marcha en los próximos días, en coordinación con las autoridades y las policías autonómicas y locales.

Además de aumentar la presencia policial en la calle, se incrementarán los efectivos de las unidades dedicadas a la prevención y al esclarecimiento de todo tipo de delitos.

La "Operación Verano 98", que permancerá activada hasta finales de agosto, se centrará fundamentalemente en el litoral correspondiente a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia.

Los objetivos específicos de este dispositivo especial son prevenir y perseguir el tráfico de estupefacientes y evitar su consumo en público; aumentar la vigilancia y el control preventivo en estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, campings y demás centros turísticos; reforzar las medidas de eguridad en espectáculos que supongan grandes concentraciones de personas, y agilizar y facilitar los trámites de denuncia.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
M