INTERIOR RECONOCE QUE HAY DEFICIT DE POLICIAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

Agustín Valladolid, director de Relaciones Informativas del Ministerio del Interior, reconoció hoy en Toledo que actualmente hay un déficit de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y que la situación se ha agravado por la necesidad de reforzar la protección en Barcelona y Sevilla, sedes de los Juegos límpicos y de la Exposición Universal, respectivamente.

El portavoz de Interior señaló que los "agujeros" en la seguridad ciudadana que originarán ambos eventos son comparables a la situación que se produce en las grandes ciudades durante la "Operación Verano".

También se refirió a la detención en Francia de cinco presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA, diciendo que cualquier arresto de etarras, sean o no dirigentes, tiene gran importancia porque significa que no podrán entrar en Espaa para cometer atentados.

Agustín Valladolid, que inauguró una Oficina de Atención al Ciudadano, apuntó que las reivindiciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuya Ejecutiva regional está encerrada en los locales del diario "Lanza" para protestar por sus condiciones laborales, serán solucionadas.

La Dirección General de la Policía presentará a los sindicatos policiales un programa para mejorar los sueldos de los agentes, tomando como referencia la carestía de la vida y la peligrosidad ynocturnidad de su trabajo.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
C