INTERIOR QUIERE AUMENTAR LAS ESCOLTAS A LOS ALTOS CARGOS, SEGUN LA UNION FEDERAL DE POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior quiere sacarpolicías de los servicios de seguridad ciudadana para destinarlos como escoltas de altos y ex altos cargos del Gobierno, según denunció hoy la Unión Federal de Policía (UFP) a través de un comunicado de prensa.

Este sindicato policial insta al Ministerio de Justicia e Interior a reducir "al mínimo" las escoltas estáticas de los altos cargos, "ya que los policías están para realizar servicios policiales a todos los ciudadanos y no a unos pocos".

Además, la UFP reclama al ministerio el pago de las oras extraordinarias que les corresponden a los agentes que trabajaron durante la huelga general del 27 de enero. El sindicato asegura el Gobierno se niega a pagar 8.500 pesetas a 1.500 funcionarios destinados en los servicios centrales de la Policía.

A su juicio, el Ministerio del Interior utilizó "al Cuerpo Nacional de Policía para intentar obstaculizar el legítimo ejercicio del derecho a la huelga por parte de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
M