INTERIOR QUIERE AUMENTAR LAS ESCOLTAS A LOS ALTOS CARGOS, SEGUN LA UNION FEDERAL DE POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior quiere sacarpolicías de los servicios de seguridad ciudadana para destinarlos como escoltas de altos y ex altos cargos del Gobierno, según denunció hoy la Unión Federal de Policía (UFP) a través de un comunicado de prensa.
Este sindicato policial insta al Ministerio de Justicia e Interior a reducir "al mínimo" las escoltas estáticas de los altos cargos, "ya que los policías están para realizar servicios policiales a todos los ciudadanos y no a unos pocos".
Además, la UFP reclama al ministerio el pago de las oras extraordinarias que les corresponden a los agentes que trabajaron durante la huelga general del 27 de enero. El sindicato asegura el Gobierno se niega a pagar 8.500 pesetas a 1.500 funcionarios destinados en los servicios centrales de la Policía.
A su juicio, el Ministerio del Interior utilizó "al Cuerpo Nacional de Policía para intentar obstaculizar el legítimo ejercicio del derecho a la huelga por parte de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
M