INTERIOR PONE EN MARCHA LA "POLICIA DE PROXIMIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, acompañado del director general de la Policía, Juan Gabriel Cotino; el presidente de la Comunidad de Madrid,Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, presentó hoy en la comisaría de Entrevías (Madrid) el proyecto de "Policía de Proximidad".
El proyecto descansa en una serie de fines prioritarios, entre los que destaca la prevención como piedra angular de actuación, el avance en una mayor eficacia policial a través del conocimiento específico de los distritos policiales y el impulso de la colaboración y la cooperación entrelas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía y policías locales).
En esta primera fase del proyecto, presentada hoy, se pretende la implantación de una policía más próxima a los ciudadanos y más interactiva con la comunidad a la que pertenecen.
Los agentes que cubrirán el nuevo servicio han superado el curso de formación recientemente impartido en distintas plantillas policiales, se desplazarán en motos y patrullarán a pie. Asimismo, se les asignará un área o sector fijo diario ue conocerán con detalle, así como a su vecindario, lo que redundará según Interior en una mayor efectividad.
La implatación en todos los distritos policiales del territorio nacional se irá realizando paulatinamente, durante el mes de mayo, a medida que se vayan entregando las motos.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
M