ARAGÓN

INTERIOR PONE EN MARCHA EL PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD EN ZONAS TURÍSTICAS, EN EL QUE PARTICIPARÁN 6.300 AGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior reforzará a partir de hoy la seguridad en las principales zonas turísticas del país con la puesta en marcha de un plan especial en el que participarán 6.300 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La "Operación Verano 2008" se desarrollará en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Madrid y Murcia, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla. El dispositivo especial se dará por concluido el 30 de septiembre en las zonas de mayor afluencia turística.

Según Interior, los objetivos de la operación, en la que participarán 4.634 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 1.666 de la Guardia Civil, son incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y reforzar la prevención ante acciones terroristas, además de atender más rápida y eficazmente a las víctimas de delitos.

Específicamente, el plan permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o campings y reforzar las medidas de seguridad en espectáculos que supongan grandes concentraciones de masas.

Del mismo modo, se potenciarán las actuaciones para la obtención de información en prevención de actos terroristas y las labores de investigación de las unidades de Policía judicial, se agilizarán y facilitarán los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera, y se incrementarán los niveles de atención y colaboración ciudadana.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A