INTERIOR PAGARA A LAS VICTIMAS DEL INCENDIO DEL HOTEL CORONA QUE FORMALICEN SU SOLICITUD DE INDEMNIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Interior indemnizará a las víctimas del incendio del hotel Corona de Aragón, de Zaragoza, un suceso en el que murieron 78 personas en julio de 1979, según confirmaron esta tarde a Servimedia uentes del departamento que dirige Jaime Mayor Oreja.
La indemnización a las víctimas de este siniestro era una antigua reclamación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que siempre ha defendido que el incendio fue consecuencia de un atentado terrorista.
Interior ha decidido finalmente proceder al pago de indemnizaciones de acuerdo con un informe del Consejo de Estado, según el cual, aunque no hay pruebas suficientes para acreditar legalmente que fue un atentado terrorista, si hay inicios para incluirles dentro de los beneficios previstos en la ley de indemnización a las víctimas del terrorismo, aprobada el año pasado por todos los partidos representados en el Congreso.
Según Interior, los pagos se efectuarán a los afectados y sus familiares que hayan presentado la correspondiente solicitud.
Por su parte, Paulino Baena, portavoz de la AVT, dijo esta tarde a Servimedia que hay 191 afectados por el incendio del Hotel Corona, de los que, al menos los 40 que forman parte parte d la AVT, han presentado la correspondiente solicitud.
Baena puntualizó que, por las informaciones de las que él dispone, Interior todavía no ha comunicado oficialmente a los afectados que se les van a pagar las indemnnizaciones, aunque sí les ha pedido sus números de cuentas bancarias, lo que puede ser el paso previo para proceder al abono de las cantidades correspondientes.
Según Baena, cada afectado tiene derecho a una indemnización de 23 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
N