INTERIOR ORDENA A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE TRATEN CON RESPETO A LOS PARLAMENTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior, a través de secretario de Estado de Seguridad, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado que traten a los diputados y senadores "con el respeto que merece su cargo y su condicion de depositarios de la soberanía nacional".

Así lo ha comunicado el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, al presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, en un escrito al que ha tenido acceso Servimedia.

Trillo, otorgó a principios de este mes el amparo solicitado por el diputado socialista Salvador Clotas, al considerar que éste fue "tratado incorrectamente" por pare de la Guardia Civil en el aeropuerto de Mahón el 7 de junio del año pasado.

En el escrito que Clotas remitió el 10 de junio al director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, el diputado narraba el incidente que sufrió al llegar al aeropuerto de Mahón procedente de Barcelona, que en su opinión suponía "una absoluta falta de respeto hacia la condición de diputado".

Clotas señalaba en esa carta que fue requerido por un número de la guardia civil para registrar su equipaje. "A pear de haber manifestado mi condición de diputado, se procedió no a un registro rutinario sino a un registro minucioso que duró más de media hora en presencia de cuatro guardias civiles", que en dos ocasiones tuvo que mostrar su carnet de diputado y que al final de registro se les preguntó a él y a sus familiares su domicilio en Mahón "como si realmente se nos acusara de algo".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
J