INTERIOR NO CONOCE LA EXISTENCIA DEL 'INFORME VERITAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia e Interior no conoce la existencia de ningún documento encargado por sus responsables a miembros de la policía sobre las actividades privadas de jueces, políticos de la oposición, periodistas y empresarios, conocido como "informe Veritas", según confirmaron fuentes de este departamento a Servimedia.
Según recogen varios medios de comnicación, el informe fue realizado a partir de septiembre de 1994 con el conocimiento del propio director general de la Policía, Angel Olivares, y con la supervisión del comisario general de Policía Judicial, Enrique de Federico.
Las fuentes de Interior consultadas desconfían de la existencia real de tales documentos, que, según afirmaron, nunca fueron encargados por ninguno de los responsables de ese departamento.
Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que estas pesquisas existieron y se puderon realizar a espaldas del propio ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, y de la cúpula ministerial utilizando los servicios de agencias de información externas al ministerio.
Por su presunta relación con este asunto los policias Ramón Lillo, Enrique García Castaño y José Villarejo han sido relevados de sus puestos, "por razones estrictamente profesionales", según el director general de la policía, Angel Olivares.
Los tres policías han desmentido su participación en la elaboración de ese nforme e interpretan su relevo como un simple cambio de destino, algo "habitual" en el Cuerpo Nacional de Policía.
El informe presuntamente realizado por estos policías revelaba las relaciones del juez Baltasar Garzón con miembros de una red de narcotraficantes y que había participado en orgías con varias mujeres.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
SGR