INTERIOR NO COMENTA LA HIPOTESIS DE `VENGANZA FAMILIAR' Y OTRAS EN EL ATENTADO A GOYENECHE, Y DICE "LO MEJOR ES SER DISCRETO"

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo esta tarde a Servimedia que el departamento no entra a valorar las diversas hipótesis que se están barajando sobre la auoría del atentado que ayer hirió gravemente a Juan Goyeneche Moreno, conde de Ruiz castilla, la última de las cuales hacen referencia a un posible ajuste de cuentas familiar.

Según informó hoy la cadena Ser, citando fuentes de la investigación, la Policía investiga si el paquete-bomba que le explotó a Goyeneche entre las manos ha sido remitido por alguien de su propia familia, como venganza por unos supuestos problemas de herencia.

Consultado sobre este extremo un portavoz de Interior, dijo a est agencia que "sobre hipótesis, el Ministerio del Interior no habla. Sobre el trabajo que la Policía realiza para esclarecer los hechos, lo mejor es ser discreto. No hemos informado sobre las investigaciones ni vamos a informar. Por lo tanto, no vamos a avalar ninguna información quer salga, porque este es un trabajo que tiene que realizar la Policía, no los medios de comunicación".

"Siempre que ocurre un hecho delictivo, la Policía trabaja sobre distintas hipótesis de trabajo, que no son públicas porqe entonces dejarían de ser efectivas. Ni entramos en el tema. No sé que fuentes se han utilizado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1992
G