RSC

INTERIOR MEJORARÁ LA ACCESIBILIDAD EN LOS PROCESOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior está preparando un real decreto sobre las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en los procesos electorales, según informó hoy el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Esta iniciativa trata de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de 2003, que obliga al Gobierno a aprobar unas condiciones básicas de accesibilidad que garanticen a las personas con discapacidad el ejercicio del derecho de sufragio sin discriminaciones.

Para elaborar el borrador del texto se ha constituido un grupo de trabajo en el que están presentes, además de Interior, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Oficina del Censo Electoral, Correos y Telégrafos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por parte del sector de la discapacidad, participa en el grupo el Cermi, que ya ha trasladado al Ministerio las necesidades y demandas de las personas con discapacidad para un ejercicio normalizado de su derecho al voto.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
CAA