INTERIOR MANTENDRÁ TODO EL FIN DE SEMANA EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS
- Rubalcaba pronostica que las consecuencias del paro de camioneros estarán prácticamente "desaparecidas" el lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior mantendrá durante todo el fin de semana el dispositivo de seguridad montado por las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la circulación de camiones por las carreteras españolas.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo esta tarde en rueda de prensa que, aunque la situación ya está prácticamente normalizada, se ha decidido mantener ese dispositivo todo el fin de semana a fin de normalizar la situación de abastecimiento en todos los mercados y comercios del país.
"Vamos a mantener el dispositivo todo el fin de semana, pensamos que el mantenimiento del dispositivo y las distintas actuaciones que hemos organizado con las asociaciones de distribución, nos deberían permitir que a lo largo del fin de semana se proceda a una normalización completa del sector y de la distribución. De forma que el lunes tendríamos las consecuencias de este paro prácticamente desaparecidas", apuntó el ministro.
Rubalcaba explicó que en el día de hoy los camiones pudieron circular "sin dificultades apreciables", pero que ha habido "pequeños incidentes" que obligaron a la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aunque menos que ayer.
El titular de Interior informó de que las fuerzas de seguridad han escoltado a aquellos camiones "que trabajan en servicios esenciales como gasolina, elementos de primera necesidad y también alimentos" que lo han solicitado, por lo que, en palabras de Rubalcaba, "se ha ido mejorando el abastecimiento en todos estos sectores".
Según Rubalcaba, desde que el pasado lunes se montase el dispositivo de seguridad, en el que participan 25.000 agentes, se ha dado escolta a 16.000 camiones y se ha detenido a 127 personas por entorpecer el tráfico mediante coacciones o actos violentos. Además, se han tramitado 1.700 denuncias y se han quitado un total de 6.000 puntos del carné de conducir a conductores infractores.
Respecto a quienes acusan de pasividad al Ministerio de Interior frente a los actos violentos de algunos huelguistas, Rubalcaba reconoció que el martes "deberían de haber dado una explicación de todo el operativo", pero que "llevamos trabajando desde el lunes, la prueba es que ha habido momentos difíciles y días complicados, pero viéndolo en perspectiva el trabajo ha sido eficaz".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
M