INTERIOR MANTENDRA LA OPERACION ESPECIAL DE SEGURIDAD EN MADRID DURANTE LA PROXIMA SEMANA
- La policía ha desplegado sus efectivos en distintas zonas de la capital ante el temor a un posible atentado durante el debate de investidura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La operación policial puesta en marcha por el Ministerio de Justicia e Interior desde hace diez días, que supone un importante despliegue de efectivos policiales en Madrid para velar por la seguridad durante el deate de investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno, se mantendrá a lo largo de la próxima semana, informaron hoy a Servimedia fuentes ministeriales.
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que la banda terrorista ETA vuelva a actuar en Madrid coincidiendo con los actos de investidura que se iniciaron hoy.
Los agentes de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía han recibido recomendaciones sobre medidas d protección y actuación en caso de que se produzca un atentado, lo que en ningún momento ha descartado el Ministerio de Justicia e Interior después de que el 'comando Madrid' mantenga intacta su estructura en la capital española.
La DGP ha dispuesto efectivos de refuerzo en distintas zonas de Madrid y, en especial, en los centros de comunicaciones, como estaciones ferroviarias, de autobuses o aeropuerto. Por su parte, fuentes de la Benemérita explicaron que los turnos de guardia en los distintos cuartles de Madrid no han sido reforzados, aunque sí se han adoptado medidas especiales de seguridad y prevención.
La última acción terrorista ocurrida en Madrid la protagonizó el pasado mes de febrero el 'comando Madrid', uno de cuyos miembros, Jon Bienzobas, asesinó a bocajarro al ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.
Según datos facilitados recientemente por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el Ministerio de Justicia e Interior ha registrado 9.000 llamadas tlefónicas de ciudadanos aportando datos sobre el citado 'comando Madrid', de las cuales cerca de dos millares han sido objeto de atención e investigación por parte de la Policía, sin que por el momento los datos recogidos hayan cristalizado en la desarticulación del comando etarra.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
L