ETA

INTERIOR MANTENDRÁ "HASTA NUEVA ORDEN" EL REFUERZO DE LA SEGURIDAD, ANTE POSIBLES ATENTADOS POR LA FIESTA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que se mantendrá "hasta nueva orden" el incremento de la vigilancia para prevenir posibles atentados de ETA coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

Antes de explicar en el Congreso los presupuestos de su departamento para el próximo año, Camacho subrayó que ETA ha cometido atentados en las últimas semanas "y, sin duda, su intención es seguir cometiéndolos".

Por ello, Policía y Guardia Civil, en coordinación con los cuerpos de seguridad franceses, han intensificado las medidas de control en todo el territorio nacional, en los núcleos urbanos y en la zona fronteriza.

Esas medidas de seguridad se han incrementado en los últimos días, se van a reforzar a lo largo de la semana "y se van a mantener hasta nueva orden" para prevenir posibles atentados y preservar la seguridad de los ciudadanos.

Respecto a las informaciones que apuntan a una descoordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza, Camacho aseguró que se trabaja "conjuntamente" y que, de hecho, por primera vez el Ministerio ha trazado una estrategia común con la Consejería de Interior vasca.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA