INTERIOR INCORPORA SU PRIMERA FLOTA DE 10 VEHÍCULOS HÍBRIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento catalán de Interior, Relaciones Institucionales y Participación ha incorporado esta semana a sus dotaciones la primera flota de vehículos híbridos, que funcionan con gasolina y electricidad, con el objetivo de ayudar a reducir la contaminación y ganar en eficiencia energética.
Se trata de los primeros vehículos híbridos que se incorporan al Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, que está a la espera de recibir 4 coches más de las mismas características destinados a la Dirección General de la Policía, según informó hoy la Generalitat.
Los vehículos, Honda Civic 1.3 Hybrid, se han adquirido por el sistema de renting, por un importe total de 243.503 euros, que se pagarán mensualmente durante 4 años y que incluyen el mantenimiento integral y el seguro.
Los 10 vehículos se han destinado a los servicios territoriales del Departamento (6), a los servicios técnicos (3) y a la Dirección General de Protección Civil (1) y están equipados con chalecos de seguridad, extintor, juego de cadenas, navegador, manos libres y botiquín.
Los vehículos híbridos adquiridos tienen dos motores, uno de gasolina de 4 tiempos y otro eléctrico. La electricidad es generada por el motor térmico y en la recuperación de las frenadas y bajadas.
En determinadas condiciones de velocidad constante y por debajo de los 50 kilómetros por hora, el vehículo funciona sólo con el motor eléctrico, que se pone en marcha cuando el de combustión interna es más ineficiente, normalmente en el ámbito urbano, mejorando el rendimiento y suprimiendo la emisión de partículas a la atmósfera.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L