INTERIOR IMPULSA UN DECRETO PARA PROTEGER A LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD MEDIANAS Y PEQUEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha elaborado un decreto, que seá aprobado en breve, para modificar la legislación sobre seguridad privada con la finalidad de mejorar el trato a las pequeñas y medianas empresas del sector.
El decreto reducirá los requisitos que el Reglamento ahora en vigor, aprobado en 1995, exige a las empresas para poder prestar servicios relacionados con la seguridad.
La redacción final del decreto será acordada mañana en una reunión de la Comisión Mixta Central de Interior, en la que están representados el propio ministerio y la Policía, sí como empresas de seguridad, farmacias, joyerías y bancos, entre otros.
El borrador del decreto, al que ha tenido acceso Servimedia, recoge la necesidad de variar la legislación en vigor, debido a la importancia de estas pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo.
Por este motivo, se estima que deben ser modificados los requisitos de capital social, garantía y responsabilidad civil, entre otros, al considerar los que actuales son excesivos.
Entre las modificaciones figura la adatación de las fianzas que las empresas deben pagar en función de que operen a nivel local, autonómico o nacional. En la actualidad, se obliga a las empresas a constituir un fondo de garantía para pagar sanciones o impuestos, por el que deben pagar entre 6 y 50 millones de pesetas.
Al margen de este decreto, el grupo parlamentario de Convergencia i Uniò presentó el pasado mes de enero una proposición de ley en la que se instaba a reformar el Reglamento de Seguridad. Esta proposición está siendo tramitaa en el Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
J