INTERIOR HABILITA UN 'TELEFONO ROJO' PARA QUE EMPRESAS DE SEGURIDAD INFORMEN SOBRE TERRORISTAS Y DELINCUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha creado un 'teléfono rojo' para que las empresas de seguridad puedan comunicarse con el departamento de la Policía encargado de recoger información sobre terroristas y delincuentes comunes.

Según ha sabido Servimedia, este procedimiento funciona desde finales del pasado año, y consiste en que a cada empresa de seguridad que lo solicita y es autorizada se le da una clave, que debe ser comunicada tras marcar el 091 de la Policía.

Seguidamene, la persona que se ha puesto en contacto con Interior es atendida por un 'departamento de vigilancia', que se encarga de recoger la información que las empresas facilitan, como personas o vehículos sospechosos.

Este sistema de información es para de uso exclusivo de las empresas de seguridad, que para poder obtener su clave deben presentar una solicitud y cumplir una serie de requisitos.

En la actualidad existan unas 30 empresas en toda España que cuentan con este sistema, sobre todo en las grades ciudades, debido a la mayor cantidad de información en estas ciudades.

Según las fuentes consultadas, esta idea fue sugerida a los responsables del Ministerio del Interior a finales del pasado año, tras constatar la carencia de información sobre determinadas acciones criminales.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
J