INTERIOR GASTA 2.000 MILLONES EN RENOVAR SU PARQUE MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha invertido 2.000 millones de pesetas en la adquisición de 800 nuevos vehículos, en una operación que forma parte del Plan de Renovación del Parque Móvil Policial, cuyo objetivo es sustituir en dos años el 50 pr ciento de los coches de la policía.

El plan prevé igualmente la entrega, en el próximo mes de semptiembre, de otros 1.635 vehículos financiados a través del sistema de "renting" (modalidad que facilita una frecuente renovación), lo que lleva consigo la puesta en servicio de cerca de 2.500 vehículos nuevos.

El titular de Interior, Jaime Mayor Oreja, acompañado del director general de Policía, Juan Cotino, inspeccionó hoy "in situ" los nuevos vehículos, que fueron expuestos en las instalaciones dl complejo policial de Canillas (Madrid).

La inversión realizada ahora supone la renovación del 25 por ciento de los vehículos operativos que conforman actualmente el Parque Móvil de la Policía, que está formado por 10.000 unidades.

En declaraciones a los periodistas, Mayor Oreja afirmó que el reforzamiento de los medios operativos de la policía significa también "un reforzamiento importante a la hora de dar seguridad en las calles españolas".

Asimismo, Mayor subrayó que entre los nuevos vehculos hay varias unidades con blindaje, "que es una preocupación permanente que me han hecho llegar muchos responsables de la policía", subrayó.

Tras el acto de presentación de los nuevos vehículos, el ministro del Interior y el director general de Policía celebraron una reunión con los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), a quienes felicitaron por las últimas operaciones realizadas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
L