INTERIOR FORMARÁ AGENTES PARA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA EN LOS COLEGIOS Y AL "BULLYNG"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que su departamento formará policías y guardias civiles con el fin de mejorar la atención a los colegios y hacer frente a situaciones como el denominado acoso escolar o "bullying".
Rubalcaba aportó este dato durante una rueda de prensa conjunta con la titular de Educación, Mercedes Cabrera, en la que ambos presentaron un convenio de formación y mejora de la seguridad referida a los colegios españoles.
El responsable de Interior explicó que el fin de este acuerdo es aportar un "marco global" a la colaboración que las Fuerzas de Seguridad ya mantienen con Educación y los centros docentes. Esta cooperación ya funciona en materias como la educación vial o lucha contra la venta de droga a la entrada de los colegios.
A este respecto, Rubalcaba destacó que el convenio suscrito hoy supone dar "un paso más" entre su ministerio y Educación, algo que llevará a la formación de agentes que se encargarán de colaborar con los centros para prevenir o hacer frente a casos de violencia entre alumnos o al denominado acoso escolar.
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
El titular de Interior remarcó que la actuación en este caso se realizará en colaboración con los directores de colegios, con los que los agentes estarán en contacto, algo que ya sucede en el caso de la lucha contra la venta de droga.
Por su parte, Mercedes Cabrera incidió en que el convenio también abordará el aspecto de la formación, en el sentido de que se aportaráa los estudiantes conocimientos en lo relativo a seguridad y a la actuación de los cuerpos policiales.
La responsable de Educación explicó que estos contenidos se incorporarán a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que los escolares deben saber que la seguridad es un elemento clave para el desarrollo de la libertad.
Al mismo tiempo, la ministra dijo que el convenio firmado hoy tiene relación con el desarrollo del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, ya que este organismo, que presidirá la propia responsable de Educación, contará también con la presencia de los ministerios de Interior y Justicia.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
B