MADRID

INTERIOR ESPERA QUE LAS DOS ULTIMAS DETENCIONES DE PRESUNTOS ETARRAS, SIRVAN PARA REDUCIR LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a dos presuntos miembros de ETA en Basauri (Vizcaya) y Campello (Alicante). El ministro del Interior, José Antonio Alonso, a la vista de los datos de que dispone la Guardia Civil, espera que esta operación sirva para reducir sensiblemente la capacidad operativa de ETA y para esclarecer y prevenir acciones de la banda.

Según informó hoy el Ministerio de Interior, la operación se inició sobre las 21:45 horas del viernes en la localidad de Basauri (Vizcaya), donde se procedió a la detención de J.P.A., quien portaba un DNI falso, por lo que fue preciso identificarle mediante el análisis de sus huellas dactilares.

El detenido nació en Pamplona hace 31 años y ya había sido detenido en 1997 por actividades de apoyo a ETA. Todo indica que podría tratarse de un miembro 'liberado' de la banda terrorista.

Posteriormente, sobre las 23,50 horas, fue detenido en la localidad alicantina de Campello I.L.A.R., de 25 años, sin antecedentes. El nombre de esta persona figuraba en documentación intervenida a la banda terrorista en Francia y estaría realizando labores de apoyo e información.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, espera que esta operación sirva para reducir sensiblemente la capacidad operativa de ETA, así como para esclarecer y prevenir acciones de la banda terrorista.

Alonso ya ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación y anima a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a seguir trabajando con la misma intensidad en la lucha contra el terrorismo.

En la última semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 17 personas por su presunta vinculación con la banda terrorista ETA.

Ambos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil a la vez que se realizan diversos registros domiciliarios. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2005
S