INTERIOR DICE QUE YA HA PASADO EL MOMENTO MAS CRITICO EN LA SEGURIDAD DE LA CONFERENCIA DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Ministerio del Interior, Agustín Valladolid, declaró hoy a la Ser que "ya ha pasado el momento más crítico en cuanto a los sistemas de seguridad de la Conferencia de Paz".
Sin embargo, Valladolid advirtó que no se pueden relajar los sistemas y mecanismos de seguridad establecidos, "y no lo vamos a hacer mientras la conferencia permanezca".
"No podemos ser triunfalistas, ni dar a entender que somos perfectos, porque para que se produzca un acto terrorista no tiene que haber ninguna sofisticación; simplemente es necesario que haya una persona con cierta perturbación mental, con cierto fanatismo, que esté dispuesta a apretar un gatillo", añadió.
El portavoz de Interior desmintió que existan en Espña grupos terroristas árabes que puedan poner en peligro el éxito de la Conferencia de Paz.
A pesar de ello, Agustín Valladolid aclaró que "se trabaja como si estuvieran todos, como si el riesgo fuera el mayor de los imaginables".
El portavoz del Ministerio del Interior alabó el trabajo que están desempeñando los miembros de las fuerzas de seguridad movilizados, "que son plenamente conscientes de que la propia imagen de España y de las fuerzas de seguridad está siendo sometida a una prueba".
Finalmente, resaltó el "altísimo nivel de profesionalidad" de las fuerzas de seguridad. "Saben que es un reto, que no están solamente para garantizar la seguridad, sino para trasladar a la opinión pública internacional una imagen de España que esté a la altura de las circunstancias", añadió.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
A