INTERIOR DICE QUE NO LE "CONSTA" QUE DOS ETARRAS HAYAN SIDO AGREDIDOS EN LA PRISIÓN DE LA VILLABONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior dijo hoy que no le "consta" que dos etarras fueran agredidos el pasado día 19 de enero en la prisión de Villabona, según publicaba el diario "Gara" en su edición de este jueves.
Fuentes de la Dirección de Instituciones Penitenciarias, dependiente de Interior, informaron a Servimedia de que no tienen datos de que se produjera un incidente como el relatado por el diario del entorno de ETA, que asegura que los terroristas David Cebrián y Aratz Gómez recibieron diversos golpes de otros diez reclusos.
"Gara" publicaba que los dos terroristas fueron increpados en el patio del centro penitenciario por otros presos, que les preguntaron si eran internos "FIES-ETA", en relación a si estaban dentro del grupo de presos peligrosos vinculados a la banda etarra.
La versión de este rotativo, no confirmada por Interior, es que una vez en el patio estos dos miembros de la organización criminal recibieron diversos golpes por parte de otros diez presos.
No obstante, el propio periódico del entorno de ETA añade que David Cebrián y Aratz Gómez, según sus datos, no sufrieron heridas de consideración, aunque tuvieron que pasar por la enfermería.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
B