INTERIOR DEVUELVE A RUMANIA A 125 INMIGRANTES EN UNA OPERACION CONJUNTA CON FRANCIA E ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior repatrió hoy a Rumanía a 125 inmigrantes irregulares de este país, en un vuelo conjunto con Francia e Italia en el marco de las actuaciones previstas contra la inmigración ilegal por parte de los países que conforman el llamado G-5.
Según informó Interior a través de un comunicado, la gestión de este viaje de repatriación, que el G-5 pretende utilizar en estos casos de forma habitual, fue realizada por la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Dirección General de la Policía.
Los 125 rumanos que han sido deportados a su país de origen fueron interceptados en España (75), Francia (30) e Italia (20). El avión que ha trasladado a los inmigrantes partió de Madrid y realizó escalas en París y Roma, antes de llegar a Bucarest.
En los próximos meses Interior tiene previsto realizar otro de estos vuelos conjuntos de repatriación de inmigrantes irregulares, que en esta ocasión tendrá como destino Ecuador y Colombia, y en el que Italia ha mostrado interés en participar.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
M