INTERIOR DESTINA MAS DE 87 MILLONES A LAS ASOCIACIONES DE APOYO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Interior ha concedido las primeras subvenciones a las organizaciones de apoyo y asistencia a las víctimas del terrorismo entre las que distribuirá un total de 87.630.000 pesetas para la realización de cuatro programas, según informó hoyel citado Ministerio en un comunicado.

Los cuatros programas que serán objeto de ayuda económica son: Apoyo al Movimiento Asociativo; Asistencial Social; Información y Sensibilización de la Opinión Pública y Formación e Inserción de las Víctimas.

Con estos programas desde el Ministerio de Interior se subvencionará a las entidades que se dediquen a la protección de los derechos e intereses de las víctimas del terrorismo y de sus familiares, que presten asistencia social y psicológica a estas víctias facilitando su integración profesional y que sensibilicen a la sociedad sobre los efectos de la violencia terrorista.

En el comunicado, Interior explica que la concesión de las subvenciones se enmarca dentro de los objetivos de acercamiento directo a las víctimas y de la resolución de sus necesidades. "De igual forma, se pretende favorecer la colaboración y coordinación de actuaciones entre la Administración Pública y las entidades de apoyo colectivo", añade.

Por otro lado, el Ministerio de Inerior ha puesto en marcha tres Proyectos de Formación e Inserción Laboral por 151.320.000 pesetas destinado al colectivo de víctimas del terrorismo, especialmente a las mujeres, jóvenes y personas con minusvalía.

Para la realización de esta iniciativa, que se desarrollará durante 1998 y 1999, Interior ha establecido acuerdos con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Fondo Social Europeo y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Con estos programas se quiere posibilitar el desarrollo d una actividad profesional que evite la disminución de recursos de los afectados por un atentado y conseguir que superen el daño emocional y psicológico provocado por el acto terrorista.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1998
M