INTERIOR DESTINA 28,1 MILLONES EUROS MÁS PARA REFORZAR LAS FRONTERAS Y DAR MÁS MEDIOS A LOS AGENTES
- La colocación de la "sirga tridimensional" asciende a seis millones de euros en Melilla y más de 4,5 millones en Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior destinará un suplemento de 28,1 millones de euros para reforzar la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla y garantizar la integridad estructural del perímetro fronterizo de ambas ciudades.
Este suplemento en la cuantía destinada a los presupuestos de Interior está dirigido a cumplir el acuerdo aprobado en el último Consejo de Ministros de septiembre, en el que se establecieron varias acciones con el fin de frenar las últimas avalanchas de subsaharianos en Ceuta y Melilla.
Las principales partidas a la que se destina esta cuantía es la elevación de la valla exterior y la instalación de sensores y cámaras, que asciende a 6.150.000 euros en Melilla y 4.680.000 para Ceuta.
La colocación de la "sirga tridimensional" que sustituirá a la actual concertina, por ser más segura en cuanto a la seguridad y menos dañina para los subsaharianos, dice el Gobierno, costará seis millones de euros para Melilla y algo más de cuatro millones y medio para Ceuta.
Por otra parte, se destina parte de este suplemento de crédito a la mejora del perímetro fronterizo de Aguadú (3.000.000 euros en Melilla), a la ampliación y mejora de los sistemas de detección y visión (600.000 euros en cada ciudad) y a la dotación de material antidisturbios a los efectivos desplegados en las zonas (1.255.000 euros para Ceuta y otros tantos para Melilla).
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2005
MML