INTERIOR DESCARTA QUE ETA HAYA ENVIADO LOS 3 PAQUETES-BOMBA A DOS PERIODISTAS Y AL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha descartado que la banda terrorista ETA haya enviado hoy tres paquetes-bomba simulados a los diarios "Abc", "La Razón" y a la sede del Movimientocontra la Intolerancia, según informaron a Servimedia fuentes del citado departamento.

Los tres paquetes, según las primeras investigaciones, correspondían a artefactos caseros y, al parecer, no contenían material explosivo en su interior. Tan sólo llevaban cables, un reloj digital y una lata con líquido, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid.

En su desactivación por los especialistas del TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no se produjo ninguna explosión. A primera hora d la tarde, los técnicos analizaban el líquido de las latas.

El nombre del remitente de los envíos es el de un preso peligroso que se había suicidado. Este dato, según las primeras investigaciones, apunta a que los autores de los envíos puedan ser miembros de los grupos que trabajan en defensa de los presos y en la reinvidicación de sus derechos. Precisamente, hoy algunos de estos movimientos está celebrando una jornada.

Dos de los paquetes iban enviados a periodistas de los citados periódicos uno de ellos de la sección de Sucesos, y el tercero al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Una integrante de esta organización, que fue la que tuvo sospecha del sobre recibido y avisó a la policía, indicó a Servimedia que el paquete no era normal al estar manchado por grasa en su exterior y al ser de gran tamaño. El nombre del suspuesto remitente, según dijo, era David Jiménez.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
R