INTERIOR DENIEGA AL ANTIGUO SINDICATO ILEGAL DE LA GUARDIA CIVIL INCORPORAR EL TERMINO 'NACIONAL' EN SU NUEVA DENOMINACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha denegado la denoinación de la nueva asociación creada por los fundadores del desaparecido Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC). La Asociación Nacional de la Guardia Civil (ANGC) sigue sin ser reconocida por Interior, que se opone a aceptar la inclusión del término "nacional", ya que podría confundirse con una asociación similar ya creada, informó a Servimedia el secretario general de la ANGC, Florencio Garrido.
Con fecha 21 de julio de 1994, una resolución de la Audiencia Nacional reconocía el derecho de asciacionismo en el seno de la Benemérita, lo que obligó al antiguo Ministerio de Justicia e Interior a registrar como tal la asociación Coproper 6 de julio, fundada por los líderes del SUGC. Recientemente se decidió modificar la denominación, que ahora no es aceptada.
La decisión la comunicó el Ministerio del Interior hace un mes. Los promotores de la ANGC, la mayoría de los cuales fueron procesados y encarcelados por su antigua pertenencia al sindicato SUGC, declarado ilegal por Interior, volverán a pdir el reconocimiento ministerial con una nueva propuesta que sustituye el término "nacional" por el de "unificada".
El responsable de esta asociación, que agrupa a 1.600 agentes de la Guardia Civil en toda España, se lamenta por las dificultades que encuentra en el Ministerio del Interior y en el seno de la Dirección General de la Guardia Civil para ser reconocidos oficialmente. Por ello, denuncia que pequeños detalles como el citado impiden su desarrollo como asociación reivindicativa en el seno de a Benemérita.
La ANGC, que en el futuro se llamará, según lo previsto, Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), nació como fruto de la fusión de la Coordinadora Pro Perjudicados por Roldán (Coproper) y la Asociación de Guardias Civiles 6 de julio.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
L