INTERIOR DA CUATRO DIAS PARA ATRAVESAR ESPAÑA A LOS MARROQUIES SIN PERMISO DE RESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los marroquíes en tránsito por España sin permiso de residencia tendrán un plazo máximo de uatro días para atravesar el territorio nacional, según una orden del Ministerio del Interior difundida hoy por el Gobierno Civil de Cádiz.
No se exigirá visado para entradas limitadas a 30 días por año a los marroquíes portadores, junto con el pasaporte, de un permiso de residencia expedido por algún país de la CE.
La orden establece que tampoco los marroquíes con residencia en Gibraltar, en donde no hay consulado español para solicitar visado, podrán cruzar España hacia terceros países sin neceidad de dicho documento.
De esta manera, se resuelve el problema al que se enfrentaban los marroquíes que trabajan en La Roca y que tienen que viajar hasta Algeciras para ir a Marruecos, ya que Gibraltar no está unido por mar con el país africano.
El problema se planteó tras la entrada en vigor el pasado día 15 de marzo de la Ley de Extranjería. A partir de esa fecha, los trabajadores marroquíes en el Peñón, que suelen pasar el fin de semana en Marruecos, no pudieron hacerlo al no poder cruzar Esaña sin visado.
Con la orden dictada ahora, el Ministerio del Interior da el mismo trato a los ciudadanos marroquíes residentes en Gibraltar que a los ciudadanos de terceros países de los Estados miembros de la CE.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1991
M