INTERIOR CONCEDERÁ AYUDAS A LOS AFECTADOS POR EL DERRUMBE DEL EDIFICIO DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior pondrá en marcha de inmediato un paquete de ayudas para paliar la situación de las personas afectadas por el hundimiento, el pasado sábado, de un edificio situado en la calle Cuesta del Hospital de Santander.
Interior, a través de un comunicado, explicó que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias activará los mecanismos para efectuar las valoraciones de los daños y proceder, con la máxima urgencia posible, al pago de las ayudas reguladas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo.
Esta norma contempla ayudas para los familiares de los fallecidos y para las personas que han sufrido la destrucción total o parcial de su vivienda.
Las ayudas previstas, que se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, son ayudas por fallecimiento, en concreto 18.000 euros por víctimas, así como ayudas a unidades familiares o de convivencia por daños en vivienda y enseres.
En este sentido, por destrucción total de la vivienda habitual se pagarán hasta 15.120 euros; por daños que afecten a la estructura de la vivienda habitual, hasta 10.320 euros; por daños que no afecten a la estructura de la vivienda, hasta 5.160 euros; y por destrucción o daños en los enseres domésticos, hasta 2.580 euros.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S