RSC

INTERIOR COMPRARÁ 280.000 KILOS DE PIENSO PARA LOS PERROS DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior destinará casi 420.000 euros a comprar unos 280.000 kilos de pienso para los perros del Servicio Cinológico y Remonta de la Dirección General de la Guardia Civil durante 2010 y 2011.

Este servicio dispone de un centro de adiestramiento para los perros policía que la Guardia Civil tiene distribuidos por toda España, y en él se imparten cursos especializados en seguridad y rescate, detección de explosivos y detección de drogas.

Las entidades interesadas en vender el pienso para los perros de la Benemérita tienen de plazo hasta el próximo 9 de septiembre para realizar sus ofertas, según un anuncio de licitación publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba elegirá al contratista que ofrezca mayor aporte de energía metabolizante en el pienso y una mejora económica en la oferta.

En el pliego de prescripciones técnicas de este concurso de alimentación para perros de la Guardia Civil figura que el alimento debe ser "completo seco, extrusionado, de alta energía y digestibilidad", además de "palatable" y "apropiado para perros sometidos a fuerte ejercicio".

Los sacos de pienso deberán pesar entre 15 y 25 kilos y contar con un mínimo de proteína, grasa, fibra, cenizas, humedad y energía metabolizable.

La Dirección General de la Polícia y de la Guardia Civil prevé adquirir unos 280.000 kilos de pienso, ya que estima tener unas 2.800 unidades de 100 kilos, a 140,18 euros cada unidad, sin incluir el IVA.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
J