INTERIOR Y LOS AYUNTAMIENTOS ESTUDIARÁN MEDIDAS CONTRA LA CONDUCCIÓN TEMERARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha accedido a la solicitud del presidente de la FEMP, Pedro Castro, de celebrar una reunión extraordinaria de la Subcomisión de Seguridad Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, con el fin de estudiar las medidas a adoptar para intervenir con contundencia en los casos de conducción temeraria en vías urbanas.
En la reunión, que aún no tiene fecha, los responsables del Ministerio del Interior y de los gobiernos locales abordarán el estudio de los planes de movilidad en las ciudades, la ordenación del tráfico y las ordenanzas municipales sobre esta materia.
Esta iniciativa ha sido tomada a instancias del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en cuya ciudad se produjo uno de los últimos casos de conducción temeraria, con resultado de dos personas muertas.
La Comisión Estatal de Seguridad Local es un órgano paritario en el que están representados los ayuntamientos y el Ministerio del Interior, creado recientemente en virtud del convenio marco de colaboración en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial firmado entre la FEMP e Interior.
La FEMP quiere destacar la labor de las policías locales en la prevención y persecución de los casos de conductas incívicas y pretende reforzar el papel de los agentes locales en el desarrollo de las políticas de prevención de la inseguridad ciudadana, entre ellas las relacionadas con la seguridad del tráfico.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA