INTERIOR ATRIBUYE LA MUERTE DEL INMIGRANTE EN MELILLA A SU CAÍDA DESDE LA VALLA FRONTERIZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inmigrante muerto esta mañana en Melilla cuando intentaba pasar ilegalmente a territorio español falleció al caer de una altura de 6 metros desde lo alto de la valla fronteriza, según informó el Ministerio del Interior.
Sobre las 5,20 horas de la madrugada de hoy se produjo un intento de asalto a la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, en la zona comprendida entre Farhana y Zoco Had, en el que participaron entre 50 y 70 inmigrantes irregulares.
De todos los que lo intentaron, sólo 5 inmigrantes consiguieron saltar la valla exterior, uno de ellos el fallecido, que al parecer murió al precipitarse hasta el suelo desde lo alto de la misma, que en ese lugar tiene 6 metros de altura.
Según Interior, durante la jornada de hoy se realizará la autopsia al fallecido y se ha abierto una investigación para el total esclarecimiento de los hechos.
Durante el asalto otra persona resultó herida grave, por lo que fue trasladada a un hospital de Melilla, mientras que los tres restantes inmigrantes que consiguieron pasar la valla resultaron ilesos y fueron interceptados por la Guardia Civil.
Todos los demás inmigrantes que intentaron acceder a territorio español fueron disueltos por el Ejército marroquí y se dirigieron hacia el interior de Marruecos.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
CAA