OLA FRIO

INTERIOR ATENDIO 16 MILLONES DE CONSULTAS POR INTERNET Y 109.000 LLAMADAS DE TELEFONO DURANTE EL TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior atendió entre los pasados 23 y 29 de enero, coincidiendo con la ola de frío y nieve que afectó a 15 comunidades autónomas, un total de 16 millones de consultas a través de Internet sobre el estado de las carreteras.

Además, los servicios del ministerio contestaron 437.000 mensajes SMS y 109.000 llamadas telefónicas; realizaron 2.243 conexiones con radios y televisiones, e informaron a los conductores a través de 6.600 mensajes colocados en los paneles de las carreteras de todo el país.

Los más de 19.750 agentes de la Guardia Civil (9.006 pertenecientes a la Agrupación de Tráfico) movilizados atendieron a 58.845 personas (328 de ellas con alguna lesión) y dieron servicio a 45.507 vehículos (de los que 1.858 habían sufrido algún accidente).

Por su parte, más de 2.000 conductores y pasajeros retenidos en alguna carretera cortada han recibido albergue y alimientos tras ser atendidos por los servicios de Protección Civil de Burgos, La Rioja, Madrid y Valencia.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
J