INTERIOR ASIGNARA ENTRE 6 Y 8 POLICIAS A LA FISCALIA ANTICORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Interior asignará a la Fiscalía Anticorrupción una unidad adscrita de la Policía Judicial, formada por entre 6 y 8 miembros que recibirán la aprobación personal y expresa del fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que fue nombado por el Consejo de Ministros para el cargo el pasado 13 de octubre.
La asignación de este grupo de invetigación está prevista para fechas próximas aunque aún no se ha precisado su puesta en marcha. Todos los miembros de esta unidad serán expertos en asuntos económicos y tendrán amplios conocimientos sobre el funcionamiento de empresas y fiscalidad.
Interior pretende que cada uno de los candidatos a trabajar en la fiscalía anticorrupción sea elegido personalmente por Jiménez Villarejo con el fi de que el grupo mantenga óptimas relaciones con el fiscal. Para ello, está previsto que Villarejo se entreviste con cada uno de los candidatos.
La Fiscalía Anticorrupción tiene asignados los servicios de ocho fiscales que aún no han sido nombrados. Todos ellos trabajarán bajo la autoridad del fiscal jefe. Su estructura se completará con un teniente fiscal, cuatro fiscales de categoría segunda y dos abogados fiscales de categoría tercera.
Este organigrama está inspirado en el de la Fiscalía Especal para la prevención y represión del tráfico ilegal de drogas. Además está prevista la asignación permanente de la unidad policial anteriormente citada y la dotación de los "profesionales y expertos que sean necesarios para auxiliarla de manera permanente u ocasional".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
SGR