ISLAMISTAS

INTERIOR ASEGURA QUE "UNA PARTE IMPORTANTE" DE LOS ABSUELTOS POR EL SUPREMO SERÁN EXPULSADOS DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy que "una parte importante" de los absueltos por el Tribunal Supremo dentro de la "operación Nova" serán expulsados inmediatamente de España en aplicación de la Ley de Extranjería.

Antes de comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos de su departamento para 2009, Camacho juzgó "temerario" pronunciarse sobre los detalles de una sentencia que aún no se conoce más allá del fallo.

"Es difícil hacer cualquier pronunciamiento sobre si afectará o no a nuestra actividad", dijo Camacho al ser preguntado sobre la repercusión que esa sentencia puede tener en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Dejó claro que en el Ministerio del Interior "se acata y se respeta" la decisión del Tribunal Supremo, y esperan a conocer el detalle de la sentencia para estudiar, en su caso, "si es necesario hacer algún pronunciamiento".

Su mensaje esencial a los ciudadanos es que los absueltos están sometidos a la Ley de Extranjería y sobre "una parte importante" de ellos pesan decretos de expulsión, que serán ejecutados de forma inmediata.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA