INTERIOR ASEGURA QUE GARZON NO ESTA SIENDO INVESTIGADO POR NINGUN DEPARTAMENTO DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Interior y Justicia difundió hoy una nota en la que señala que ningún departamento dependiente de la Dirección General de la Policía efectúa ni ha efectuado investigaciones sobre el juez Baltasar Garzón ni sobre sus presuntos "colaboradores policiales".
La Dirección General de la Policía, dependiente de Interior,ha hecho pública esta nota en relación a una información publicada hoy por "El Mundo" que asegura que un grupo especial de la policía ha investigado al juez Garzón y a funcionarios de Interior.
Según el comunicado, las diligencias que cita el diario y que han sido declaradas secretas "se refieren a hechos susceptibles de ser constitutivos de delito y han sido realizadas en todo momento con conocimiento y bajo la dirección de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal".
Asimismo, Interior señal que esas diligencias "recogen investigaciones policiales totalmente objetivas y por lo tanto es incierto que en las mismas puedan aparecer conceptos subjetivos como algunos que aparecen entrecomillados en el artículo en referencia al magristrado señor Garzón".
La Dirección General de la Policía señala que "uno de sus objetivos fundamentales y permanentes es la detección y depuración de conductas no ajustadas a la ética y deontología profesional que debe guiar las actuaciones de sus funcionarios, sieno la Subdirección General de Inspección la encargada de llevar a cabo estos cometidos".
"En base a lo anterior, se puede afirmar que no se ha detectado la existencia 'de grupos de policía, confidentes...' a los que se refiere el artículo de referencia", agrega la nota.
Por último, la Dirección de la Policía indica que "la operativa policial se basa en una perfecta coordinación para el mejor cumplimiento de los fines primordiales de defensa de los ciudadanos y sus derechos, todo ello fundamentado n una estructura de mando piramidal que impide, por su propia naturaleza, que puedan existir 'diferencias' entre cualquiera de los órganos inferiores".
"Asegurar por tanto que existen 'diferencias' entre los titulares de dos de las comisarías generales de esta dirección, carece en absoluto de todo fundamento", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
J