MADRID

INTERIOR ASEGURA QUE BUSCARÁ "SOLUCIONES DIALOGADAS" A LAS REIVINDICACIONES LABORALES DE LOS POLICÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil asegura que está decidida a "alcanzar soluciones dialogadas" con los sindicatos policiales para "mejorar las condiciones de trabajo de los agentes".

Así lo asegura en un comunicado oficial difundido tras la reunión de esta tarde del Consejo de la Policía, órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración.

En esa reunión, presidida por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se acordó la creación de cuatro mesas de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los agentes, subraya el comunicado.

Cada una de las mesas desarrollará su propia dinámica de trabajo y las reivindicaciones sindicales en materia retributiva, según la versión de la citada Dirección General, "no serán un obstáculo para continuar con las conversaciones y alcanzar nuevos acuerdos".

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha convenido que la mesa que afecta a la jornada laboral de los agentes sea la que reciba un mayor impulso y en la que se avance con mayor celeridad. En este sentido, ya existe una propuesta por parte de los sindicatos policiales, "que va a ser estudiada y sobre la que se va a trabajar de manera inmediata", añade el comunicado.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
M