INTERIOR ASEGURA QUE AZNAR TIENE LOS ESCOLTAS "QUE SE CONSIDERAN NECESARIOS"
- Dice que es una función de las Fuerzas de Seguridad que "debe ser respetada siempre por todos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior afirmó hoy que "asume plenamente" su responsabilidad de proteger la seguridad de los presidentes y ex presidentes del Gobierno, y precisó que la ejerce "con todos los medios que se consideran necesarios en cada caso".
El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba difundió un comunicado con este mensaje a raíz de la polémica suscitada por el número de escoltas que tiene asignado el ex presidente del Gobierno José María Aznar para su protección.
Interior afirmó que "las Fuerzas de Seguridad del Estado, bajo la dirección del Gobierno, son responsables de la seguridad de los presidentes y ex presidentes del Gobierno de España. El Gobierno asume plenamente esa responsabilidad y la ejerce con todos los medios que se consideran necesarios en cada caso y en los términos que los propios servicios de seguridad establecen".
Asimismo, subrayó que los ex presidentes del Gobierno tienen una protección especial que viene exigida por "la seguridad de las personas protegidas y los intereses del conjunto de la sociedad y del Estado, por la alta representación que ejercen o han ejercido quienes desempeñan la Presidencia del Gobierno".
Tras las palabras del socialistas José Blanco que han suscitado la polémica y la posterior respuesta de numerosos dirigentes del PP, el Ministerio del Interior añadió que esta es una tarea que tienen encomendadas las Fuerzas de Seguridad del Estado y recalcó que "debe ser respetada siempre por todos".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
NBC