INTERIOR AMPLIARA DE UNO A CUATRO AÑOS LA VIGENCIA DEL CARNE DE CONDUCIR PARA LOS DIABETICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior introducirá en la reforma del Reglamento General de Conuctores, actualmente en trámite, una ampliación de la vigencia del permiso de conducir para los diabéticos, pasando el plazo para su renovación a cuatro años, en lugar del actual, establecido en un año.
Así lo indicó hoy en el Senado el titular de Interior, Mariano Rajoy, quien explicó que su departamento está trabajando en la modificación del reglamento para ampliar la vigencia del permiso hasta un máximo de cuatro años para los conductores diabéticos insulinodependientes del grupo 1 (carné de conducr de coches y motos), a quienes ahora se les exige la renovación anual del permiso.
Para los conductores afectados por esta enfermedad pertenecientes al grupo 2 (transporte público de viajeros y mercancías), el periodo de vigencia máximo será de un año, cuando ahora es de seis meses, y "siempre que la enfermedad no se haya agravado al tiempo de la revisión del permiso", agregó el ministro.
Rajoy aseguró que para elaborar la reforma se han mantenido reuniones con representantes de las asociacionesde diabéticos e interpretó que la nueva regulación será "bastante equilibrada" y "satisface a las personas afectadas por esta enfermedad".
Asimismo, explicó que el texto de la reforma se ha remitido a estas organizaciones para que hagan observaciones y sugerencias, periodo que se encuentra abierto todavía. Una vez acabado este plazo, se enviará el reglamento a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y por último al Consejo de Estado para su dictamen.
Sin ser capaz de dar una feca concreta, Rajoy mostró su esperanza de que la reforma pueda estar lista "en un periodo de tiempo razonable".
El vicepresidente del Gobierno dio estas explicaciones en contestación a una pregunta parlamentaria de la senadora del PNV Inmaculada Loroño, quien se congratuló de las medidas adoptadas y pidió que se implanten lo antes posible.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
L