INTERIOR ADJUDICA EL RECUENTO DE VOTOS DEL 3-M A INDRA POR 1.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo estatal Indra, a través de su filial Eritel, ha obtenido en concurso el contrato del Ministerio de Justicia e Interior para realizar el recuento informático de votos de las próximas elecciones generales del 3 de marzo, según informaron a Servimedia fuentes oficiales.
Aunque los responsables de la compañía, integrada en Teneo, no han concretado el importe de la operación, Servimedia ha poddo saber que su cuantía ronda los 1.000 millones de pesetas.
Este presupuesto es similar al ofertado por la misma compañía a Interior, cuando recibió el encargo de llevar a cabo una operación similar el pasado 28 de mayo, con motivo de las últimas elecciones autonómicas y locales.
Fuentes de Indra sí han precisado que el 3-M será la primera vez en la historia de la democracia en España que podrán darse a conocer los primeros resultados oficiales en tiempo real, a través de InfoVía e Internet a patir de las nueve de la noche. Tradicionalmente, la primera cita de los responsables públicos con medios de comunicación para dar a conocer los resultados se producía a partir de las diez de la noche.
Para ello, todos los partidos políticos parlamentarios y medios informativos dispondrán, a la vez que el Gobierno, de los datos que vayan produciéndose durante el escrutinio, una vez se cierren los colegios electorales, a través de terminales informáticos con libre acceso, y previa solicitud al Gobierno. La oferta presentada por Eritel a Interior contempla, en total, la instalación de más de 4.000 circuitos de voz, 400 líneas de transmisión de datos, unos 250 ordenadores y cerca de 600 pantallas terminales, entre diferentes puntos imformativos y el propio Palacio de Congresos, donde estará la central de datos.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
G