INTERINOS. EL INSALUD AGUARDA UN DICTAMEN JURIDICO PARA PRESENTAR EN EL PARLAMENTO LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS INTERINOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Insalud, José María Bonet, afirmó hoy en Madrid que están esperando un dictamen jurídico independiente para presetar en el Parlamento una solución estable al problema del personal interino de la Sanidad pública, que tengan un consenso político y un respaldo de las comunidades autónomas.

Bonet, que asistió hoy en Madrid a la presentación del Proyecto Epine 1990-1999 sobre infecciones nosocomiales (las adquiridas en los hospitales), reiteró que la siutación actual responde a un déficit histórico en la oferta de plazas, y que su solución requiere la participación de todos los interinos, de todas las administracione sanitaria, de los sindicatos y del Parlamento.

Explicó que en estos momentos el organismo que dirige está trabajando, en primer lugar, en encontrar salida a los médicos afectados por la toma de posesión de los titulares de las plazas que ocupaban.

"En segundo lugar y a medio plazo trabajamos en una salida global, que tendrá rango de ley, planteada desde el Ejecutivo en el Parlamento, y que deberá ser asumida por las comunidades autónomas tras las transferencias", dijo.

José María Bonet recooció que la desconvocatoria de la huelga respaldada por la Asociación de Facultativos Interinos (Anfei) sin acuerdo agudiza la "insatisfacción de las dos partes negociadoras", y negó que en el Insalud haya planes de laboralizar a este colectivo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
EBJ